See PRO edition

Deje su opinión o comentarios en Nuestro libro de visitas

Puede dejarnos sus comentarios, opiniones o sugerencias en nuestro libro de visitas.

Recuerde que es recomendable dejar una dirección de email si quiere recibir una respuesta de D. Ignacio Quirós Estremera

Libro de visitas

Descargue octavillas y demas material impreso

En la zona de descargas puede descargar en formato pdf todo el material impreso por D. Ignacio Quirós Estremera en sus acciones

Ver descargas

Cuñas de Radio

1. Prevención del piromal Play Download this Song
2. Colaboración desinteresada Play Download this Song
3. Advertencia vital Play Download this Song
4. Premonición fatal Play Download this Song
5. Diagnóstico sobre salud financiera Play Download this Song
6. Disyuntiva criminal Play Download this Song
7. Alerta final Play Download this Song

El video de Quirós estremera da la vuelta al mundo

 ’Click’ para reproducir

 

09 de Febrero de 2009.-

En medio de una ola social de rechazo al papel que juegan los bancos en la crisis económica, Youtube ha colgado en su página, de repercusión mundial, el vídeo con las durísimas acusaciones de Ignacio Quirós Estremera, accionista del Santander, al presidente de la entidad, Emilio Botín, en la Junta General Extraordinaria del pasado 26 de enero.

 

Read More

 En las imágenes, de gran calidad, cuyo vídeo puede pincharse a la izquierda, se aprecia cómo el empresario asturiano llama al banquero de Puente San Miguel "incompetente absoluto" y le acusa de dirigir una sociedad "usurera prestamista" que "sodomiza" financieramente a sus inversores. Botín le retiró el uso de la palabra tras un par de advertencias, después de que el accionista insistiera en la "macroestafa del tándem Banif-Botín-Madoff".

Emilio Botín sacó adelante el 26 de enero la compra de Sovereign, pero a cambio obtuvo varios dolores de cabeza. La mayoría de los accionistas que intervinieron le reprocharon la línea de compras que sigue la entidad en la coyuntura de crisis y, sobre todo, la ligereza del banco al poner cientos de millones de euros en manos del estafador Madoff. Tal maniobra obligará a la entidad de la llama a pasar por los juzgados, por mucho que se haya dado prisa en reponer las cantidades adeudadas como títulos convertibles. Los inversionistas quieren dinero contante y sonante, y no papel.

Si el dolor de cabeza vino por ese lado, la jaqueca la puso Quirós Estremera, un aguerrido asturiano que, con una sola acción, se ha convertido en el detractor más perseverante de cuantos ha sufrido Botín. Su última intervención ha supuesto un verdadero escándalo a nivel mundial, con citas en medios nacionales e internacionales, como ’Wall Street Journal’.

 

 

El texto íntegro de Quirós Estremera, interceptado por Emilio Botín, por su extrema dureza, es el que a continuación se expone literalmente:

El texto del puño y letra de Quirós Estremera
El texto del puño y letra de Quirós Estremera

"Señor presidente de mis respetos:

Mi intervención en la Junta del pasado 22 de septiembre en este mismo lugar de El Sardinero ha sido toda una premonición, pues hoy los hechos no hacen más que darme plenamente la razón de la falta de liquidez, no digamos si cundiera el pánico, y de que vd, señor Botín, es un incompetente absoluto manejando los ahorros e inversiones de sus 2,8 millones de ingenuos e incautos accionistas españoles y extranjeros (según su último anuncio con mano infantil de cerca y fuerte), previamente engañados con sofismas y patrañas publicitarias.

Ya nadie duda, señor Botín, de su insaciable codicia y megalomanía extremas, unidas a su falta de ética y menosprecio de las personas, dada su irrefrenable soberbia.

La hereditaria ’Escuela Botín de Mala Condunta Bancaria’ ha convertido al Santander en:

La más tenebrosa, impune y tramposa organización criminal, bancaria familiar usurera-prestamista, de latrocinio y crueldad jamás vista.

Así han llevado ustedes bajo vil engaño a infinidad de grandes inversores a entregar sus dineros a la macroestafa del tándem Banif-Botín-Madoff, sodomizándoles financieramente.

En cualquier otro país, sin el apoyo de turno político-judicial, gracias al cual el señor Botín no conoce delito final ni pisa penal, estaría con sus ejecutivos bajo la custodia y peso de la Justicia.

Ahora, además de desprestigiados, se hallan ustedes en el ojo del huracán de la Fiscalía de varios países y ya sabe que hay delincuentes con mala pinta y otros rodeados de pompas e investidos de grandes honores.

Como broche de clausura-cumbre de esta Junta General Extraordinaria, ¿qué milonga nos va a contar? ¿La vieja cantinela de ’Queremos ser tu Banco’?

Desde luego no cabe la menor duda de que, con la obligada aplicación de ’El valor de las ideas’ del señor Botín, éstas serán la Garantía Certificada Mejor del Mundo para pasarte a mejor vida, eso sí, confortado con el calor de sus benéficas e idolatradas llamas".

Quirós y Panea, en la Junta del 26 de enero.
Quirós y Panea, en la Junta del 26 de enero.

Hasta aquí el escrito textual -que aparece más arriba del puño y letra del propio Quirós Estremera-, que no pudo ser expuesto íntegramente por el empresario asturiano -al serle retirada la palabra por Botín- pero que leyó después un grupo de personas en la propia sala de la Junta General.

Apenas dos semanas después del último ’cónclave’ de accionistas las imágenes con la intervención de Quirós Estremera ya se encuentran a disposición del mundo entero gracias al macrooperador de vídeos Youtube, el portal con imágenes más seguido del mundo. La cinta en la que Quirós y Botín mantienen su particular ’duelo’ dialéctico dura algo más de dos minutos.

Quirós Estremera se encuentra en lucha contra los Botín y el Santander desde hace más de 25 años, cuando un crédito con "intereses abusivos", según confiesa, le cambió la vida.

-  Reportaje gráfico Frutos

 

Free business joomla templates