See PRO edition

Deje su opinión o comentarios en Nuestro libro de visitas

Puede dejarnos sus comentarios, opiniones o sugerencias en nuestro libro de visitas.

Recuerde que es recomendable dejar una dirección de email si quiere recibir una respuesta de D. Ignacio Quirós Estremera

Libro de visitas

Descargue octavillas y demas material impreso

En la zona de descargas puede descargar en formato pdf todo el material impreso por D. Ignacio Quirós Estremera en sus acciones

Ver descargas

Cuñas de Radio

1. Prevención del piromal Play Download this Song
2. Colaboración desinteresada Play Download this Song
3. Advertencia vital Play Download this Song
4. Premonición fatal Play Download this Song
5. Diagnóstico sobre salud financiera Play Download this Song
6. Disyuntiva criminal Play Download this Song
7. Alerta final Play Download this Song

Quirós Estremera pone en venta la acción del Santander que le permitió "cantar las 40 a Botín"

 

05 de Octubre de 2008

El empresario asturiano Ignacio Quirós Estremera ha asegurado que pondrá a la venta la acción del Banco Santander que le permitió "cantar las 40" al presidente de la entidad, Emilio Botín, en la reciente Junta de accionistas del pasado 22 de septiembre. Quirós realizará dicha venta de manera simbólica -una acción del Santander se cotizaba el pasado viernes a 11,69 euros- porque con ello se demuestra, según él, que cualquiera, con tan poco dinero, "tiene la posibilidad de decirle las verdades del barquero al banquero de Puente San Miguel".

 

Read More

"Un banquero y un barquero nada tienen que ver, pero ambos deben estar supeditados a la verdad", ha dicho Quirós Estremera durante su última estancia en la capital cántabra. El pasado septiembre, y ante la sorpresa de la Junta General, que se había reunido en el Palacio de Exposiciones de Santander para aprobar la compra del banco británico Alliance & Leicester, el empresario asturiano intervino para reprobar directamente la gestión de Emilio Botín, que escuchó sorprendido, aunque impasible, la argumentación de Quirós Estremera, el único accionista del banco que ha intervenido en toda su historia ante una junta con tan sólo un título, el 11.686.527.

"Si usted tiene una acción del Santander y algo no le parece bien, por ejemplo cómo le atienden en su sucursal, la calidad del plástico de las libretas de ahorros o cosas menos importantes, como la compra de bancos con no poco riesgo en tiempos de crisis o las parcas explicaciones en tal sentido del presidente del banco, compre una acción y por muy poco dinero podrá hablar cara a cara con Botín y exigirle responsabilidades, muy pocas personas pueden hacerlo", manifiesta en tono jocoso Quirós Estremera, enfrentado con la línea de la entidad bancaria desde comienzos de 1980, el siglo pasado, a consecuencia de un crédito que, según manifiesta, le "cambió la vida".

INTERVENCIÓN TEXTUAL

Accion
La acción del Santander en poder de Quirós Estremera que le permitió hablar ante la Junta General

La intervención textual del empresario asturiano en aquella junta fue la siguiente: "Señor presidente, deseo que usted me responda a una pregunta que es de interés general: ¿Cuál es la liquidez actual del Banco? Y si con ello se podría hacer frente a una más que posible retirada masiva de depósitos, caso de cundir el pánico ante el insistente rumor de quiebra de los bancos del Grupo Santander. Entendemos, tras haber enterrado ya al niño al que usted, señor Botín, con su característico ojo clínico, había diagnosticado un leve resfriado, ha quedado desautorizado por su flagrante e inmensa incompetencia para dirigir el destino de los ahorros de millones de españoles y extranjeros que ingenuamente han confiado en los sofismas de esta entidad bancaria bajo su dirección aventurera y megalómana caracterizada por su estilo depredador que define a la nociva dinastía financiera, de ambiciones maratonianas sin escrúpulos por la soberbia y codicia insaciable, de la que usted, señor Botín, es abanderado, además de presidente vitalicio".

En la reunión de los accionistas celebrada en la capital cántabra Quirós Estremera no fue el único crítico. También manifestaron sus reservas o reprobaciones otros compromisarios. Botín hubo de responder a las acusaciones de diversos accionistas que manifestaron su rechazo a la adquisición del banco británico y a otras eventuales compras que el Santander pueda acometer, al poner en duda si esta estrategia es acertada teniendo en cuenta las adversidades económicas que atraviesan tanto Reino Unido como el resto del mundo. Tales fueron los casos de Camilo Soler Checa, Magdalena Mora o Manuel Cortés.

LA HISTORIA DE UN LUCHADOR

Quirós Estremera frente a la Segunda Playa de El Sardinero

Ignacio Quirós Estremera, empresario asturiano de larga trayectoria, mantiene un largo enfrentamiento con el Banco Santander -en tiempos de Emilio Botín Ríos, y también ahora bajo la presidencia de Botín Sanz de Sautuola- que data de hace más de 25 años, cuando le fueron embargadas varias propiedades por el impago de un crédito, "pese a ser en aquella época uno de los clientes con más peso" de la entidad en Asturias, según asegura.

Aquella operación dejó a Quiros sin algunos de sus activos patrimoniales, entre ellos la colección de coches antiguos más importante de España, que iban destinados a la creación de un museo, y que duermen desde entonces a la intemperie, presos de la roña, en la Quinta del Real Agrado, una finca también intervenida y que se encuentra próxima al Cabo de Peñas.

"Tuve la gran desgracia de haber sido en la década de 1970-80 un importante cliente del Banco Santander en la oficina principal de Oviedo. Luego, un crédito insignificante de 6.500.000 pesetas, con intereses usurarios del 40%, me causó daños y perjuicios que en la actualidad rebasan los mil millones de las antiguas pesetas, además de los daños morales a mí mismo y a mi familia, que no tienen precio ni reparación posible", afirma el empresario.

Quiros Estremera asegura que Cantabria es su segunda tierra -"aquí hay gente magnífica, todo el mundo me traslada su cariño y comprensión, dice"-, así que piensa volver regularmente hasta que alguien en el Santander "tome el toro por los cuernos por el daño que se me ha infligido", indica. Tras más de cinco lustros de lucha del pequeño ahorrador contra el gran banco, Quirós lo sigue teniendo claro: "Lo último que pienso es en tirar la toalla".

 

Free business joomla templates