See PRO edition

Deje su opinión o comentarios en Nuestro libro de visitas

Puede dejarnos sus comentarios, opiniones o sugerencias en nuestro libro de visitas.

Recuerde que es recomendable dejar una dirección de email si quiere recibir una respuesta de D. Ignacio Quirós Estremera

Libro de visitas

Descargue octavillas y demas material impreso

En la zona de descargas puede descargar en formato pdf todo el material impreso por D. Ignacio Quirós Estremera en sus acciones

Ver descargas

Cuñas de Radio

1. Prevención del piromal Play Download this Song
2. Colaboración desinteresada Play Download this Song
3. Advertencia vital Play Download this Song
4. Premonición fatal Play Download this Song
5. Diagnóstico sobre salud financiera Play Download this Song
6. Disyuntiva criminal Play Download this Song
7. Alerta final Play Download this Song

El Santander suspende el reembolso del fondo ´Banif´

Solicita un margen de dos años para poder pagar a sus clientes. Un total de 51.381 personas tienen su dinero invertido en este depósito inmobiliario

LA OPINIÓN. MADRID El Santander anunció ayer que suspende los reembolsos de su fondo inmobiliario, el mayor de España, al englobar el 45% de la inversión total, según los datos de la Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones (Inverco). La decisión afecta a 51.381 clientes, que tienen su dinero invertido en este fondo.

 

Read More

 

La entidad presidida por Emilio Botín decidió suspender los reembolsos de su fondo durante un periodo de dos años a partir del 28 de febrero ante el elevado porcentaje de solicitudes de liquidez respecto al patrimonio, ya que alcanzaron un total de 2.617 millones, esto es el 80% del total.
El fondo ´Santander Banif Inmobiliario´ cuenta con un patrimonio de 3.265 millones de euros al cierre de enero de 2009, lo que supone cerca de la mitad de la inversión total en fondos inmobiliarios en el mercado español, que se eleva a 7.254 millones de euros.
En cuanto al número de partícipes, integra a 51.381 inversores, lo que significa el 38% del total de 135.351 partícipes que permanecen en los nueve fondos de inversión inmobiliaria existentes en el mercado español.
El fondo, denominado ´Santander Banif Inmobiliario´, experimentó una rentabilidad negativa del 4,21% en el último año, tras haber registrado rentabilidades anuales superiores al 7% en anteriores ejercicios.
Las rentabilidades del resto de fondos oscilaron entre el aumento del 0,37% del de Caja Madrid, y el descenso del 1,63% del de Ahorro Corporación. El otro fondo inmobiliario de Santander, denominado ´Habitat Patrimonio´, ganó un 0,05%, mientras que los dos fondos de Inverseguros se anotaron un 0,07% y un 0,03%, en cada caso. La rentabilidad del fondo del Sabadell fue también del 0,03%.
Por su parte, el fondo inmobiliario ´Propiedad´ del BBVA, que ocupa el segundo puesto del ranking por volumen inversor en España, experimentó un descenso de rentabilidad del 0,56% en este periodo.

Primera vez. Se trata de la primera vez que un fondo de este tipo no es capaz de hacer frente a las solicitudes de reembolso y los suspende, posibilidad que está contemplada en la ley, por lo que no necesita recibir ´luz verde´ de ninguna autoridad.
Expertos explicaron que, en principio, los clientes afectados no podrán emprender ninguna medida legal al respecto, porque en el folleto del fondo se contempla la posible suspensión provisional de reembolso.
La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae) pidió ayer a la CNMV que obligue al Santander a devolver a sus clientes la totalidad de las inversiones depositadas en este fondo si así lo solicitan.

Fuente: Laopiniondemalaga.es

Free business joomla templates