See PRO edition

Deje su opinión o comentarios en Nuestro libro de visitas

Puede dejarnos sus comentarios, opiniones o sugerencias en nuestro libro de visitas.

Recuerde que es recomendable dejar una dirección de email si quiere recibir una respuesta de D. Ignacio Quirós Estremera

Libro de visitas

Descargue octavillas y demas material impreso

En la zona de descargas puede descargar en formato pdf todo el material impreso por D. Ignacio Quirós Estremera en sus acciones

Ver descargas

Cuñas de Radio

1. Prevención del piromal Play Download this Song
2. Colaboración desinteresada Play Download this Song
3. Advertencia vital Play Download this Song
4. Premonición fatal Play Download this Song
5. Diagnóstico sobre salud financiera Play Download this Song
6. Disyuntiva criminal Play Download this Song
7. Alerta final Play Download this Song

Quirós Estremera explica a miles de turistas en Llanes su campaña contra Botín y Banco Santander

 7 de Agosto de 2012.-

Fuente: El faro de Cantabria

 

Quirós Estremera, con su silla de ruedas en el centro de Llanes

 

"Quirós Estremera que al Santander da madera". La frase que tanto repite el empresario asturiano para metaforizar la lucha que lleva durante casi 30 años contra Botín y el Banco Santander por un crédito "trampa" que, según asegura, le segó la vida, le ha servido este jueves para insistir en su presión contra la entidad financiera, a la que ha vuelto a poner en su punto de mira con una nueva campaña en Llanes y Ribadesella a la que han asistido miles de ciudadanos, cientos de los cuales se acercaron al protagonista para conocer de primera mano la problemática que le aqueja desde los años 80 del siglo pasado.

 


 

 

Read More

Desde esas fechas ya llovió, pero Quirós Estremera sigue en la brecha, a lo suyo, con tenacidad y sin desaliento en una denuncia contra Banco Santander que considera "justa". "No voy a parar, esto es el principio de una gira turística de verano que me llevará por toda la costa asturiana y algunos otros puntos del Cantábrico en demanda de lo que considero justo", afirma el empresario. Al ser preguntado por el contenido de la palabra justicia y lo que él cree justo salta enseguida: "Mire, vaya por delante que yo creo que la ley, entendida como justicia no existe, pero hay algo por encima, que es la moral de las insituciones o las personas. Conmigo Banco Santander, Botín padre y ahora el hijo actuaron y actúan de forma inmoral, me rajaron la vida y no voy a parar para que la gente lo conozca en este momento en que los bancos están por los suelos en credibilidad y en resultados", señala.

Con estas premisas y una gran dosis de valentía y desparpajo, Quirós Estremera hizo brazos deslizando su silla de ruedas por todo Llanes. Para ello se hizo acompañar de personal de seguridad y una bella azafata que entregó más de mil octavillas en la villa histórica de la costa asturiana, atestada estos días de turistas, famosos, banqueros y empresarios nacionales y extranjeros, entre otros. Las consignas que figuran en esas octavillas, que son la réplica de los eslóganes que Quirós Estremera lleva en la cartelería superior de la silla, fueron leídas por los viandantes con atención. "Las cogen todos y nadie la tira al suelo", comentó la azafata.

Con todo, los viandantes preguntaron con insistencia al empresario qué es lo que pretende, cuáles son sus peticiones: No titubeó Quirós ni un minuto. "Miren ustedes, primero denunciar la tropelía contra mí cometida, que por lo que veo se está generalizando en los últimos tiempos, y en segundo lugar, y no menos importante que lo anterior, que el banco negocie una salida a esta situación, reconsidere sus bravuconadas, ponga los pies en la tierra y me resarza de los altísimos daños cometidos contra mi patrimonio", dijo. Y fue más allá: "Total, con lo que pierden un día en la Bolsa o el 10 por ciento del gasto en publicidad en un año, harían justicia con mucha gente; pero no parecen estar por la labor. Ya lo dije en una ocasión durante una entrevista, "Botín banquero no tiene alma".

LA HISTORIA

Ignacio Quirós Estremera, empresario asturiano de larga trayectoria, mantiene un largo enfrentamiento con el Banco Santander -en tiempos de Emilio Botín Ríos, y también ahora bajo la presidencia de Botín Sanz de Sautuola- que data de hace más de 25 años, cuando le fueron embargadas varias propiedades por el impago de un crédito, "pese a ser en aquella época uno de los clientes con más peso" de la entidad en Asturias, según asegura.

Aquella operación dejó a Quiros sin algunos de sus activos patrimoniales, entre ellos la colección de coches antiguos más importante de España, que iban destinados a la creación de un museo, y que duermen desde entonces a la intemperie, presos de la roña, en la Quinta del Real Agrado, una finca también intervenida y que se encuentra próxima al Cabo de Peñas.

Free business joomla templates