See PRO edition

Deje su opinión o comentarios en Nuestro libro de visitas

Puede dejarnos sus comentarios, opiniones o sugerencias en nuestro libro de visitas.

Recuerde que es recomendable dejar una dirección de email si quiere recibir una respuesta de D. Ignacio Quirós Estremera

Libro de visitas

Descargue octavillas y demas material impreso

En la zona de descargas puede descargar en formato pdf todo el material impreso por D. Ignacio Quirós Estremera en sus acciones

Ver descargas

Cuñas de Radio

1. Prevención del piromal Play Download this Song
2. Colaboración desinteresada Play Download this Song
3. Advertencia vital Play Download this Song
4. Premonición fatal Play Download this Song
5. Diagnóstico sobre salud financiera Play Download this Song
6. Disyuntiva criminal Play Download this Song
7. Alerta final Play Download this Song

Quirós amarga a Botin la Junta del Santander

 

Un ciudadano lee la octavilla frente a la silla de Quirós Estremera en Jesús de Monasterio
Un ciudadano lee la octavilla frente a la silla de Quirós Estremera en Jesús de Monasterio

Ignacio Quirós Estremera le ha servido a Botín, el banquero, otro café sin sal. El empresario asturiano ha desplegado este jueves toda su cartelería contra Banco Santander en pleno centro de la capital cántabra. Dos azafatas y un hombre de confianza, todos de rojo, han repartido miles de octavillas a los santanderinos con duras consignas contra la banca y la judicatura, entre otros. La protesta de Quirós se encuadra en la gira que protagoniza desde hace meses denunciando la política del Santander, uno de cuyos créditos, según asegura, le destrozó la vida en los años 80 por sus "intereses usureros". El café sin sal lo ha servido Quirós un día antes de que se celebre la junta del banco en el Palacio de Exposiciones. Amarga junta para Botín, que no acaba de quitarse de encima la sombra de este empresario tan tenaz como ácido e ingenioso.

El empresario asturiano Ignacio Quirós Estremera ha logrado congregar a miles de personas en la capital cántabra en torno a su protesta.

Una manifestación con dos sesiones: matinal y vespertina, como si fuera una película con Botín como protagonista sospechoso. Por la mañana, Quirós ha desplegado su cartelería en la sede central de Banco Santander, en pleno Paseo Pereda -lo que él llama el "arco del pillaje"- y también frente a la sucursal de la entidad bancaria en la calle Jesús de Monasterio. El viento, que ha soplado muy fuerte este jueves en la Bahía santanderina, no ha arredrado a Quirós que, como si fuera un avezado marinero, ha sabido llevar la nave en forma de silla de ruedas por el centro más exquisito de la capital santanderina.

Banqueros -en especial el Santander-, jueces, políticos... Nadie se libra de la ácida cartelería de Quirós Estremera. Incluso el Rey tiene lo suyo: "Los españoles no somos iguales ante la ley, aunque lo diga el Rey", reza unos de los eslóganes emanados del ingenio desbordante del empresario asturiano. Así las cosas, así las palabras y así las consignas, los santanderinos no han dejado de sorprenderse de "los huevos que tiene este hombre", como señaló un grupo de personas en torno a los mensajes de Quirós.

ESCENARIO PODRIDO

Con el escenario español y europeo podridos (preferentes, rescate a los bancos, ESRes en Andalucía, proceso a la directora del FMI, ’cipreses’ en Chipre, Bárcenas campando a sus anchas, Corinna corinneando y la sociedad muriendo, por citar sólo algunos casos), los mensajes de Quirós son todavía más apreciados por la ciudadanía, a tenor de la cantidad de gente que se acerca hasta su silla de ruedas para interesarse por la problemática que le aqueja. Y él siempre repite lo mismo: "Satán satán, Botín Botín, cuando entré en tu pirobanco llegó mi fin", en referencia al crédito con la entidad del banquero de Puente San Miguel que le "segó" la vida.

Este viernes Quirós acudirá a la junta extraordinaria que el Santander celebra en el Palacio de Exposiciones de la capital cántabra. Como aperitivo queda todo el despligue publicitario que el empresario ha lanzado la víspera en Santander. Preguntado por este periódico, no ha querido desvelar si realizará alguna acción en el entorno del Palacio o en el interior de la propia junta, ante la que ha intervenido en varias ocasiones con durísimas acusaciones, directas y sin ambages, al mismísimo Botín. Todas ellas figuran en Youtube, con la máxima aceptación, cinco estrellas y miles de visitas, sin que el banco haya dicho hasta hora "ésta boca es mía".

"PARALÍTICO FINANCIERO"

Quirós ha relanzado sus mensajes y su cartelería, que muestra a través de una silla de ruedas en la que transita por las ciudades como "paralítico financiero", tras ejecutar el banco un crédito con "intereses usurarios" que le "rajaron la vida". Bilbao, Valladolid, Gijón y Oviedo han sido algunas de las capitales donde el empresario se ha manifestado con anterioridad, en las que ha recogido un apreciable apoyo ciudadano. Durante el pasado verano Quirós también actuó en Galicia, Castilla y León y varias villas turísticas de Asturias. Además, ha anunciado que, de cara a los próximos meses, redoblará sus acciones para "desenmascar la verdadera faz de Botín".

Este jueves Quirós Estremera ha dado rienda suelta en Santander a su amplia campaña publicitaria contra Botín y su banco: se trata de la continuación de la protesta que protagoniza desde 2011 por varias capitales y ciudades de la geografía española, principalmente en la zona norte. Frente a las oficinas del Banco Santander, Quirós ha desplegado su cartelería, en la que denuncia la actuación de Botín, su presunta relación con Madoff y ataca a la judicatura por lo que considera "inacción" contra el que pasa por ser el principal banquero de este país y uno de los más importantes del mundo, que, sin embargo, está siendo acometido con especial dureza por un solo hombre (Quirós), armado simplemente con una cartelería que prende de su silla de ruedas, en la que recorre España como "paralítico financiero".

PUBLICIDAD EN MANO

Quirós Estremera va, como en ocasiones anteriores, acompañado de un equipo que le da cobertura organizativa e informa a los viandantes de todo lo que quieran saber de la lucha que el empresario mantiene contra la entidad de la llama desde hace 30 años. A tal efecto, dos azafatas son las encargadas de entregar a los ciudadanos unas octavillas en las que se muestran, a tamaño reducido, todos los eslóganes de la campaña. Este equipo ha entregado hasta ahora decenas de miles de esas octavillas en ciudades del norte de España.

HISTORIA DE UNA "INJUSTICIA"

Ignacio Quirós Estremera, empresario asturiano de larga trayectoria, mantiene un largo enfrentamiento con el Banco Santander -en tiempos de Emilio Botín García de los Ríos, y también ahora bajo la presidencia de Botín Sanz de Sautuola- que data de hace ya 30 años, cuando le fueron embargadas varias propiedades por el impago de un crédito, "pese a ser en aquella época uno de los clientes con más peso" de la entidad en Asturias, según asegura.

Aquella operación dejó a Quiros sin algunos de sus activos patrimoniales más importantes, entre ellos la colección de coches antiguos más importante de España, que iban destinados a la creación de un museo, y que duermen desde entonces a la intemperie, presos de la roña, en la Quinta del Real Agrado, una finca también intervenida y que se encuentra próxima al Cabo de Peñas.

Free business joomla templates