See PRO edition

Deje su opinión o comentarios en Nuestro libro de visitas

Puede dejarnos sus comentarios, opiniones o sugerencias en nuestro libro de visitas.

Recuerde que es recomendable dejar una dirección de email si quiere recibir una respuesta de D. Ignacio Quirós Estremera

Libro de visitas

Descargue octavillas y demas material impreso

En la zona de descargas puede descargar en formato pdf todo el material impreso por D. Ignacio Quirós Estremera en sus acciones

Ver descargas

Cuñas de Radio

1. Prevención del piromal Play Download this Song
2. Colaboración desinteresada Play Download this Song
3. Advertencia vital Play Download this Song
4. Premonición fatal Play Download this Song
5. Diagnóstico sobre salud financiera Play Download this Song
6. Disyuntiva criminal Play Download this Song
7. Alerta final Play Download this Song

Quirós enciende la llama contra Botín en Infiesto

 

Ignacio Quirós Estremera ha vuelto a actuar. Lo ha hecho el pasado fin de semana en Infiesto (Asturias), donde deplegó su cartelería contra Banco Santander y Emilio Botín. El empresario asturiano y coleccionista de coches antiguos aprovechó la celebración del Rallye de la Subida a Lozana, en el concejo de Piloña, para insistir en sus denuncias contra la entidad que preside el banquero cántabro, a la que responsabiliza de haberle aplicado intereses "usurarios" a raíz de la firma de un crédito hace ahora 30 años. Desde entonces, Quirós Estremera no ha dejado de protagonizar acciones publicitarias callejeras para denunciar esta situación. "Me rajaron la vida, me intervinieron propiedades y dinero, fueron a por todo y no voy a parar en esta denuncia", asegura Quirós, que además puntualiza: "Lo que están viviendo ahora miles de familias yo lo llevo padeciendo desde 1983; a mí, entre otras tropelías, también me han echado de mi casa".

 

Ignacio Quirós Estremera cogió su camión Saurer suizo, lo llevo hasta Infiesto (a unos 50 kilómetros de Oviedo) y convirtió las calles en una ’carretera al infierno’ para Botín. El vehículo pesado albergó dos grandes carteles con leyendas durísimas contra el banco de referencia español -aunque tampoco se libraron otros poderes del Estado- y una azafata entregó miles de octavillas como calco de los mensajes de las pancartas. Además varias pancartas más, de lado a lado de la carretera principal de Infiesto, reflejaron la publicidad de Quirós Estremera: una llama que sale del cerebro de una calavera. Todo ello causó sorpresa, admiración y comentarios de las miles de personas que se acercaron al concejo de Piloña con motivo del rallye, recuperado este año y que congregó mucho público, tanto en el centro de Infiesto como en las faldas de la subida a Lozana, punto final de la prueba deportiva.

COMO PEZ EN EL AGUA

En ese marco, Quirós Estremera se movió como pez en el agua. Tuvo la oportunidad de charlar bis a bis con cientos de personas y estiró más que nunca el aparato publicitario, que, paradójicamente, contraprograma todas las publicidades del Banco Santander. El camión Saurer suizo, un clásico magníficamente cuidado, pasó los días del rallye aparcado en el parque cerrado de Infiesto, donde el público se acercó para observarlo y pedir a Quirós Estremera información sobre su lucha. En esta ocasión, el empresario no acudió a su cita reivindicativa en su conocida silla de ruedas como "paralítico financiero", sino que lo hizo a pie.

Quirós Estremera se ha manifestado muy satisfecho del resultado de su nueva acción y anuncia muchas más en los próximos meses. "Creo que he llegado a la gente y estoy convencido de que esta pelea no es en vano. La población me apoya, la lucha tiene adeptos y goza de la simpatía general. Tengo muchos años encima, pero el objetivo final -que restituyan mi fortuna y mis bienes- me insufla vida; que lo tengan en cuenta". Y, para concluir, advierte: "En las próximas semanas Botín sabrá de mí y la gente sabrá de él, de cómo se las gasta mientras se pasea con dinero del banco por todos los circuitos del mundo en estos megagastos del Mundial de Fórmula 1 que salen del bolsillo de los accionista, entre ellos yo, que soy el primer accionista unitario. Botín sabrá de mí, no lo duden".

HISTORIA DE UNA "INJUSTICIA"

Ignacio Quirós Estremera, empresario asturiano de larga trayectoria, mantiene un largo enfrentamiento con el Banco Santander -en tiempos de Emilio Botín García de los Ríos, y también ahora bajo la presidencia de Botín Sanz de Sautuola- que data de hace ya 30 años, cuando le fueron embargadas varias propiedades por el impago de un crédito, "pese a ser en aquella época uno de los clientes con más peso" de la entidad en Asturias, según asegura.

Aquella operación dejó a Quiros sin algunos de sus activos patrimoniales más importantes, entre ellos la colección de coches antiguos más importante de España, que iban destinados a la creación de un museo, y que duermen desde entonces a la intemperie, presos de la roña, en la Quinta del Real Agrado, una finca también intervenida y que se encuentra próxima al Cabo de Peñas.

Free business joomla templates